top of page
Buscar
  • Foto del escritorMir Aguilar

Cómo anunciar un embarazo

El anuncio de un embarazo cercano puede causar emociones y sentimientos dolorosos a una mujer que está intentando tener hijos y, por la razón que sea, esos hijos no llegan, a una mujer que sufre infertilidad o a una mujer que acaba de sufrir una pérdida gestacional. También a las mujeres que están en duelo por la no maternidad.


Por supuesto creo que cada mujer, cada persona, es responsable de su bienestar emocional, pero no podemos obviar que vivimos en sociedad.


Y la no maternidad por circunstancias también es una cuestión social. Como lo es la maternidad.


No puedes evitarle a esa mujer el dolor y otras emociones y sentimientos al darle la noticia de tu embarazo, pero sí puedes minimizarlo y dejarle un espacio para que pueda asimilar la noticia.


A partir de mi propia experiencia y de lo que me han contado tantísimas mujeres con las que he hablado de este tema y, también a raíz del directo en mi instagram sobre cómo gestionar embarazos cercanos, he creado este post con varios tips para anunciar tu embarazo a esa amiga o familiar de la forma más empática posible.



➡️Hasta ahora las personas de nuestro entorno no tenían herramientas para poder gestionar estas cosas, debido a que es un tema tabú que, poco a poco, vamos rompiendo.

Espero que, visibilizándolo, eso pueda cambiar y cada vez actuemos con más empatía 💜


➡️Como dato: se estima que aproximadamente 1 de cada 7 parejas sufre infertilidad, por lo que es muy probable que en tu grupo de amigxs haya una...


Gracias por leerme, un abrazo

Mir

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page